¿quiÉnes somos?


Somos una empresa COMPLETAMENTE

  • Colombiana

  • Vegana

  • Ecológica

Fundada en 2009 en Medellín, Colombia.

purechemistrysas.png

¿qué hacemos?

Usamos la Quimica Buena y Bonita para hacer
BIOCosméticos VERDADERAMENTE Certificados Ecológicos, Veganos y Libres de Crueldad
— y podemos probarlo!


¿ CÓMO LO HACEMOS?

De la manera más ecológica y bajo un estándar propio, directamente hacemos la creación, desarrollo, producción y venta de productos de Aseo y Cosméticos Multipropósito Certificados, y hoy somos la única empresa COLOMBIANA CERTIFICADA de BIOCosméticos Veganos Certificados y Ecológicos, procurando siempre que sean orgánicos cuando exista manera de hacerlos, pues aún no hay suficientes ingredientes que puedan ser orgánicos. Para esto la linea orgánica y natural se encuentra respaldada por entidades internacionales como:

  1. Ecocert Francia
  2. COSMOS STANDARD ( COSmetics Organic Standard) Bélgica
  3. CosmeBIO Francia
  4. Vegan Society 
  5. Cruelty Free
  6. PETA  lista de empresas Libres de Crueldad.
  7. B CORPORATION, hacemos parte de la comunidad de empresas con un proposito, para hacer el bien (Sistema B).
 Cosméticos Libres de Crueldad / Cruelty Free cosmetics

Cosméticos Libres de Crueldad / Cruelty Free cosmetics

 Según el referencial disponible en  cosmetics.ecocert.com

Según el referencial disponible en cosmetics.ecocert.com

 CosméticoCosméticos BIOLÓGICOS (BIOCOSMÉTICO)/ Cosmético BIO

CosméticoCosméticos BIOLÓGICOS (BIOCOSMÉTICO)/ Cosmético BIO

 Cruelty Free PETA

Cruelty Free PETA


¿PORQUé LO HACEMOS?

Porque creemos que es posible hacer un impacto positivo en las personas, el ambiente y los negocios para un mundo mejor.

Nuestro propósito es educativo, centrado en la química buena, aplicada a la producción, consumo ecológico y responsable.


Escucha y Conoce nuestra historia y filosofía:

Como B Corporation (Empresa B) Colombiana lideramos y financiamos dos iniciativas propias por medio de la enseñanza de buenos hábitos de autocuidado: Protección Solar y Lavado de Manos.

Lavarse las manos con agua y jabón puede salvar vidas de niños y adultos en Colombia

Desde 2017, una parte de nuestras ganancias esta destinada a financiar nuestra campaña de educación en hábitos de lavado de manos además de financiar la fabricación y donación de jabones, para enseñar la prevención de enfermedades tales como diarrea y enfermedades respiratorias y resistencia microbiana aún en hospitales y centros de salud

 

 

 

El cáncer de piel es el único cáncer que puede prevenirse, evitando exponerse innecesariamente a la radiación UV, usando protección física como sombrillas, sombreros, lentes y no solo con cremas solares.

En 2016 creamos un aplicativo llamado SPF PURE CHEMISTRY gratuito para Android, disponible en Playstore que calcula el porcentaje de rayos UVB y UVA que protege un producto para la piel según el numero SPF declarado en la etiqueta, SPF 50 no protege el doble que SPF25.

Según una investigación académica que realizamos para una tesis de maestría finalizada en 2017:

"Calculamos que diariamente se detectan 3 casos de cáncer de piel el Colombia y no hay nuevos datos desde 2012".

La población rural en Colombia está en riesgo por desconocimiento de formas de prevención como sombreros, gorras o productos solares. El alto costo de los protectores solares recetados por médicos es un impedimento para el acceso a ellos.

En Pure Chemistry® investigamos y desarrollamos protectores solares y queremos algún dia poder donar protectores solares a poblaciones rurales ENSEÑANDO que NO IMPORTA LA MARCA NI EL VALOR SPF alto o bajo, se busca proteger la salud y pueden hacerlo de muchas maneras.

Por ahora no podemos economicamente subsidiar muchos protectores solares y fabricarlos a menor costo implica una escala de producción mayor, pero seguimos trabajando para aportar desde nuestra parte a disminuir el cáncer de piel que puede prevenirse.

Cancer+de+Piel+Colombia+Skin+Cancer+Colombia.jpg


¿DóNDE LO HACEMOS?

MANUFACTURA

Hacemos toda nuestra operación en Medellín, Antioquia, Colombia en nuestro propio Laboratorio de Investigación & Producción Ecológica el cual está certificado internacionalmente para la producción de biocosméticos (cosméticos certificados orgánicos) y productos de limpieza ecológicos certificados (ECODETERGENTES); los dos laboratorios están debidamente acreditados ante la autoridad sanitaria colombiana INVIMA.

 

microexfoliador.jpg

INVESTIGACIÓN

Realizamos investigaciones aplicadas y participamos como ponentes en eventos académicos y cientificos para mostrar nuestros resultados; esto ha dado lugar a la inclusión en nuestros productos, de ingredientes y materiales exclusivos obtenidos mediante procesos certificados y verificados únicamente para nosotros, haciendo que las fórmulas innovadoras sean exclusivas desde la fabricación de ingredientes hasta el proceso y método de manufactura de Pure Chemistry®

purechemistryprotector solar.JPG

PROPIEDAD INTELECTUAL

Somos muy respetuosos de la propiedad intelectual y además de secretos industriales y derechos de autor, protegemos nuestras marcas, diseños y patentes ante la autoridad respectiva, todo el material contenido y desarrollado por nuestra empresa requiere permiso para ser incluido en otros entornos.