Programa Ambiental de Manejo de Envases y Empaques (PAME) Pure Chemistry®

Si estás en esta página, es debido a que has leido cuidadosamente las instrucciones y mensajes de nuestros envases y empaques PureChemistry® !!!!

Contrario a lo que piensan muchas empresas, somos responsables de la "basura" que generamos al venderte un producto.

Adicional al trabajo que desarrollamos como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial al ser una EMPRESA B CERTIFICADA

 

 

¿Que quiere decir esto? 

Hemos diseñado un Programa Ambiental de Manejo de Envases y Empaques que no solo concierne a nuestros laboratorios de Investigación y Producción Ecológica, tanto el de Cosméticos Orgánicos, como el de Aseo Higiene y Limpieza del Hogar, sino al que se podria generar cuando recibes nuestros productos, los gastas y no sabes que hacer con ellos..

Este programa consiste en minimizar el resíduo que pudieramos generar al venderte, procesar, despachar, recibir y luego de consumir un producto Pure Chemistry®.

¿QUE HACEMOS?

Las acciones que ya conoces que implementamos desde 2014 son:

1. Manejo del Papel, Volantes & Despacho de Pedidos: Has notado que no hacemos volantes, brochures ni publicidad impresa que genere contaminacion? La mayoria de los volantes que recibes terminan en la basura después de leerlos, y no siempre están en la caneca correcta ( la de papel, la GRIS) . La informacion de nuestros productos, esta detallada en la página, en los empaques y en nuestras redes sociales, email y telefónicamente damos apoyo y asesoría por si algun tema requiere explicación más amplia. Los pedidos son procesados de manera electrónica en nuestra Tienda Online, minimizando el tiempo de despacho y usamos empresas transportadoras que tienen programas ambientales y materiales ecológicos ( Fedex). Las facturas se emiten por un programa contable de manera electrónica y se envian al cliente por email o impresas cuando nos visita en el almacén en Medellín.

2. Todos nuestros Envases ( los que contienen el producto) y los Empaques ( los que protegen el producto) son fabricados en materiales reciclables, reusables y de minimo impacto ambiental. Por esta razón no usamos PVC, SAN ni usamos CELOFÁN.

3. Los materiales de vidrio, tienen un ciclo de reciclaje mucho mayor al de plastico , por esta razón serán siempre nuestros preferidos y los decoramos usando tintas ecológicas y procesos que los hacen reusables en tu hogar o empresa, como decoración o almacenamiento, aquí algunas ideas que promovemos para reuso:

 a. FLORERO:

B. Portalápices

Idea creativa de una cliente feliz.

 

4. Ideas Ecológicas PROGRAMA 3R: REUSAME- REDUCEME- RECICLAME:  Esas letras 3R que ves impresas en nuestros empaques son parte de la campaña de reusar, reducir el desperdicio y reciclar NO SOLO nuestros empaques.

Si no sabes que hacer con ellos, contactanos para darte ideas. 

¿ QUE HAREMOS DESPUÉS?

En un futuro muy cercano iniciaremos el programa de recuperación de envases y empaques a clientes en punto de venta, los cuales tendran un estímulo cada vez que al comprar nuestros productos, nos traigan el envase vacío anterior al cual, si no le encuentras una utilidad ( uso), procederemos a reciclarlo o darle una disposición final adecuada.

Esperamos poderlo implementar a nivel nacional, evaluando el impacto ambiental por transporte que pudiera generar el traerlos a nuestros laboratorios o punto de venta nuevamente.