HyaluArgán™ Mist: Concentrado Hidratante

En una entrada anterior de nuestro Blog Pure Chemistry® resaltabamos los diferentes mecanismos por los cuales se puede humectar o hidratar la piel.

Cada piel es diferente, no solo por su clasificacion regular (seca, mixta grasa) sino porque su bienestar depende, además de los habitos alimenticios y necesidades nutricionales que requiere de la constancia de su cuidado.

Como el agua sola no hidrata (en cosméticos, pues es un solvente y cuando se evapora puede dejar más seca la piel de lo que estaba antes o perder agua), requiere de agentes o ingredientes que la llevan donde se necesita y se mantenga.  (Si sigues pensando porque decimos que el agua es un solvente, puedes poner los pies en un tazón de agua, después de un rato y en vez de absorber agua, la perderá y tu piel se arrugará).

¿PIEL SECA O DESHIDRATADA?

Una cosa es la piel seca y otra la deshidratada, la primera solo requiere hidratar , la piel seca no tiene como mantener el agua de su piel (no tiene suficientes aceites) y absorbe bien cada crema o aceite que le pongas, por lo general tiene poros pequeños porque los poros no producen suficiente aceite.

La pieldeshidratada produce mas aceites ( se vuelve grasa) cuando nota que le falta agua y por esta razon produce sebo para no dejar ir la que le queda, por lo general tiene poros grandes debido a la sobreproduccion de aceites.

Por esta razón la piel seca o deshidratada si no se cuida puede llegar a ser un problema médido debido a la alteración de la función barrera de la piel.

HYALUARGÁN MIST, Fué creado para ayudar a las pieles que necesitan hidratación, humectación y controlar la apariencia de los poros, relacionada directamente con la produccion de sebo (Los poros no tienen músculos para abrir y cerrar, por esto no es posible cambiar el tamaño de los poros)

Es una muy investigada y balanceada mezcla que producen una fórmula en conjunto única que permanece en la piel aún después de lavarla, pues incluye un mecanismo de enlace con afinidad a las moléculas de la piel que solo por exfoliación de la célula muerta se pierde.

Otros mecanismos involucran:

  • Formar una capa para mantener la hidratación y atraer agua con agentes higroscópicos, como si fuera un imán : Acido hialuronico, glicosaminoglicanos y extracto de caña de azúcar, glicerina vegetal, Sodium PCA (NaPCA), isomeráto sacárido.
  • Proteger la piel y controlar la apariencia de los poros, brillo y tacto seco: con destilado de rosas, destilado de oliva, Zinc PCA y el Extracto de Semilla de argán .

Hemos reemplazado el agua por destilados de oliva que aportan al embellecimiento de la piel y el agua residual de la extracción de argán, caña estan presentes sin alterar o eliminarla en la obtención del ingrediente para nuestro uso.

Este producto no contiene agua adicionada, ni aceites por lo cual es concentrado y no requiere reaplicación frecuente.

Como habrás notado, no son los ingredientes, es el producto en conjunto el que produce el efecto.

¿COMO USARLO SEGUN EL TIPO DE PIEL?

Cada piel es única y el exito de las rutinas dependen de los otros productos que usted use en la misma, si usa solo productos de PURE CHEMISTRY® , no necesitará adicionales pues son creados para maximizar su eficacia y son compatibles.

Esta rutina funciona para hombres y mujeres, los hombres un beneficio adicional, es la facilidad para afeitar la piel por la mañana, cuando se usa de noche y prevenir las irritaciones con máquina de afeitar.

 

PIEL MIXTA O GRASA - PIEL DESHIDRATADA:

1. Usarlo sobre la piel limpia, sin cremas con aceites, mantecas o siliconas, ya que formaran una capa que impedira su correcta absorcion. Si usa FLUIDO MICELAR ACLARANTE 10 EN 1 aportará más hidratación mientras trata y tonifica su piel.

Deje absorber Fluido Micelar Aclarante y después si usted considera que lo requiere use HyaluArgán

2. Aplicar una pequeña cantidad, 1 , 2 spray,  sobre el rostro, a una distancia aproximada de 15 centímetros (o una cuarta, es decir una mano abierta) para maximizar el esparcimiento-- cierre los ojos, porque este producto es para el rostro incluyendo los parpados)

3. Esparcir si es necesario, con los dedos limpios, en toda la piel del rostro. Se absorbe rápido y usted sentirá la capa de ácido hialurónico secándose sobre su piel, con un efecto tensor inmediato.

4. No es necesario reaplicar durante el dia; durante la noche puede repetir el procedimiento si no va a aplicar ningun producto con agua; puede sellar sobre el contorno de ojos con una gota de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY®

 

PIEL SECA:

Como explicamos anteriormente la piel seca necesita además de hidratación, sellarla. 

1. Usarlo sobre la piel limpia, sin cremas con aceites, mantecas o siliconas, ya que formaran una capa que impedira su correcta absorcion. Si usa FLUIDO MICELAR ACLARANTE 10 EN 1 aportará más hidratación mientras trata y tonifica su piel.

Deje absorber Fluido Micelar Aclarante y después si usted considera que lo requiere use HyaluArgán

2. Aplicar una pequeña cantidad, 1 , 2 spray,  sobre el rostro HÚMEDO a una distancia aproximada de 15 centímetros (o una cuarta, es decir una mano abierta) para maximizar el esparcimiento-- cierre los ojos, porque este producto es para el rostro incluyendo los parpados)

3. Esparcir si es necesario, con los dedos limpios, en toda la piel del rostro. Se absorbe rápido y usted sentirá la capa de ácido hialurónico secándose sobre su piel, con un efecto tensor inmediato.

4. Sellar con unas gotas de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY® DERMATOLOGICAMENTE PROBADO sobre cada lado del rostro , después de absorber HYALUARGÁN MIST.

5. Mientras su piel se acostumbra puede ser necesario reaplicar durante el dia, solo usted determinará si lo erquiere, según sienta su piel; durante la noche puede repetir el procedimiento si no va a aplicar ningun producto con aceites; puede sellar sobre el contorno de ojos Y TODO EL ROSTRO con una gota de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY®

ESTUDIO DERMATOLÓGICO

Antes de lanzar el producto a la venta, realizamos estudio dermatológico en todo tipo de piel en la ciudad de Medellín.

Este estudio clínico de eficacia, cumple con todos los requisitos internacionales de protocolo, seguridad y responsabilidad. La autoridad sanitaria colombiana INVIMA, tiene copia del estudio EN HUMANOS, no hacemos pruebas en animales no humanos, ni usamos ingredientes de origen animal.

El resultado de cero irritación fué obtenido para nuestros productos, con pieles colombianas, a las condiciones de temperatura, humedad y tipo de piel.

Sin embargo cada piel es diferente y depende de sus rutinas, habitos y ambiente, usted debe probarlo y usarlo segun las indicaciones ( IMPRESAS EN LA ETIQUETA)