LAS ESTRIAS SON CICATRICES, NADA LAS BORRA

Las ESTRÍAS son causadas por un estiramiento y ruptura de la piel, por lo cual su color puede variar desde su aparición (rojas,moradas, rosadas) hasta su cicatrización como tal ( blancas o grises).

Por ser una cicatriz, NO desaparecen y NO hay cremas o tratamientos que las hagan desaparecer.

Su causas son múltiples, pero básicamente se trata de cambios en el peso corporal a raíz de la pubertad y el embarazo, donde los tejidos de la piel poco elásticos, se rompen para facilitar el estiramiento.

Las glandulas suprarenales generan corticosteroides de manera natural en el cuerpo humano, la hormona liberada ( cortisona) debilita las fibras elásticas de la piel.

Hay condiciones médicas especiales como síndromes de Cushing, Ehlers-Danlos y Marfan; también el uso de corticoides y medicamentos como esteroides sistémicos que pueden causar estrías en la piel.

El tratamiento médico profesional incluye terapia láser, que básicamente estimula la producción de colágeno del cuerpo para rellenar los espacios de la ruptura.

La microdermoabrasión, que es como un tratamiento de pulido o de “raspar” la parte superior de la cicatríz, se hace con la ayuda de cristales y es exclusivamente médica. Es muy efectiva para las estrias viejas ( blancas o grises)

Algunas empresas hablan de que el tratamiento en casa consiste en la aplicación de cremas y unguentos que prometen borrarlas a lo cual debemos responsablemente decir : NO ES CIERTO.

Con el uso de ingredientes como tretinoin ayudan a suavizar su apariencia,es decir las estrías recientes (moradas), debe ser recomendada y supervisada por médicos ya que puede causar irritación.

En una publicación de The New York Times se hace una revisión de estudios clínicos que demuestran que a diferencia de la manteca de cacao, las cremas que contienen vitamina E son más efectivas para las estrías.

Los alfa tocoferoles (una forma de vitamina E) estan presentes en muy alta cantidad en nuestros cosméticos certificados por Ecocert:  Pure Chemistry® Argan Oil, Aceite de Argán, en nuestro ANTIOXIDANT ARGAN BALM y en OTROS PRODUCTOS..

Por esta razón recomendamos su uso diario sobre la piel tanto como prevención como tratamiento contra las estrías.

Adicionalmente su alto contenido de ácido oleico y linoléico, al igual que sus saponinas y otras formas de tocoferol, imparten un efecto suavizante a la piel sin engrasar ni tapar los poros.

Úsalo diariamente después del baño y si estás en embarazo, aplica dos veces al dia para mantener la piel en buen estado.

La conclusión es : LAS ESTRIAS SON CICATRICES, NADA LAS BORRA, pero si puedes suavizarlas con nuestro Aceite de Argán Pure Chemistry® Argan Oil, el cual no tiene adicionado nigún ingrediente, ni estabilizante, ni preservantes por lo cual no estás aplicando nada más en tu delicada piel.

Los estudios que hemos realizado en nuestro ANTIOXIDANT ARGAN BALM , ha demostrado suavizar su apariencia, pero nuevamente decimos no se borran.

 

FUENTE: Publicación que habíamos realizado en 2013 en ArganColombia