Esmaltes Naturales Veganos

Desde 2014 lanzamos nuestra linea de ECOESMALTES VEGANOS, es decir esmaltes naturales certificados, pero ante las muchas preguntas de nuestros usuarios en esta última semana, decidimos hacer esta entrada.

esmaltes veganos naturales.jpg

Los ESMALTES 11 FREE de Pure Chemistry® han sido creados para ofrecer color a tus uñas sin componentes perjudiciales para la salud como el tolueno, benceno, xileno , formaldehido, metil etil cetona ( MEK) entre otros.

Algunos de estos agentes han sido reportados como cancerígenos por las autoridades internacionales y en Colombia aun no hay opinión. 

Los vapores que desprenden tras su aplicacion pueden ser irritantes, sobre todo a personas sensibles y embarazadas. el removedor de esmalte, usualmente presenta las mismas sensaciones.

Los esmaltes son una especie de PINTURA, por esto antes los llamábamos PINTAUÑAS y las variaciones de nombre como ESMALTE DE UÑAS, PULIDOR DE UÑAS ( nail polish) ,BARNIZ  DE UÑAS (nail varnish) heredan el nombre de las pinturas !!!! esto no es para alarmarse, el nombre esmalte entonces hace referencia a la función de crear una capa con color sobre la uña ( en vez de las paredes, muebles o superficies como un esmalte de pintura).

Se usan ingredientes como la NITROCELULOSA (ácido nítrico con celulosa de algodón o  madera) o LACAS ANIMALES , con agentes que se fijan a la uña ( resinas) , que se "ablanda" con agentes como alcoholes ( isopropilico, etil acetato, butil acetato, etil lactato) para que se volatilicen (sequen rápido) y formen una película uniforme de color.

Estos componentes aun no existen de manera natural sin ser de origen animal, por lo cual NO EXISTEN LOS ESMALTES ORGÁNICOS Y VEGANOS. Este es un logro aun por hacer en la industria cosmética y de la química. 

Hay muchas investigaciones buscando hacer la nitrocelulosa "certificada organica" o buscar un reemplazo a la nitrocelulosa y a los solventes como ( acetato de etilo, acetato de butilo) 

¿Por que? Porque la NITROCELULOSA es EXPLOSIVA, los SOLVENTES son INFLAMABLES es decir que son muy volátiles y pueden incendiarse.

En Colombia estos materiales son sustancias controladas por la Comisión Nacional de Estupefacientes. Por lo tanto para su compra, importación, distribución, consumo, producción, almacenamiento y transporte, cada empresa debe tramitar su respectivo Certificado De Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes.

Por esta razón en Pure Chemistry contratamos el servicio de envasado de nuestros ESMALTES VEGANOS  mientras en nuestro LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA terminamos la investigación de nuestros esmaltes base agua.

Nuestros productos no son explosivos y por esta razón pueden viajar internacionalmente por Fedex y otras empresas aéreas.

A diferencia de otras compañías, te ponemos la composición en la caja para que puedas llevar a tu médico si estas en embarazo o pediatra si es para tus niñas y los sellos de PETA Y LEAPING BUNNY te dan la confianza de no ingredientes animales.


¿porque son diferentes?

¡ Porque son ecológicos y los hicimos para ti !

  • Esmaltes Naturales Certificados Veganos & Cruelty Free
  • Fórmula Exclusiva de Pure Chemistry® 11 Free , registro INVIMA.
  • 21 hermosos colores minerales sin usar colores sintéticos.
  • Aptos para mujeres embarazadas y niñas.
  • Ideal para Hombres. 

Son Esmalte para uñas naturales, Veganos, Cruelty Free VERDADERAMENTE Certificados por PETA, Leaping Bunny .

  1. Libre de Formaldehido

  2. Libre de Tolueno

  3. Libre de Resina de Formaldehido

  4. Libre de Alcanfor y Metil Etil Ketone (MEK)

  5. Libre de Dibutilftalato y Siliconas.

  6. Libre de Ingredientes Animales , Proteinas*, Biotina* y Calcio*.

  7. Libre de Parabenos. 

  8. Libre de Triclosán.

  9. Libre de Xileno.

  10. Libre de Fragancia.

  11. Libres de Crueldad.

 

*  No contienen "proteinas" como queratina, colágeno, no solo por ser de origen animal sino por sensibilidad diagnosticada por su médico. Son libres de Calcio y Biotina.

Nuestra fórmula es constantemente mejorada para reemplazar materiales y pronto ofreceremos nuestros ACUAESMALTES PURE CHEMISTRY® ( esmaltes base agua) y ACUAREMOVEDOR PURE CHEMISTRY® (con patente radicada).

CERTIFICACIONES

  • Cosmético Certificado exclusivamente para PURE CHEMISTRY®
  • Cosmético Certificado Vegano
  • Cosmético Certificado Cruelty Free.
  • Cosmético con NOTIFICACION SANITARIA INVIMA en Colombia.
  • Cosmético Fabricado en Colombia.
  • Producto Ecológico.
esmaltes veganos esmaltes-para-unas-vegan-cruelty-free-nail-varnish-tono-helio-x-10-mililitros.jpg