Ojeras y Lineas de Expresión: Cuidado del Contorno de Ojos

El contorno que rodea a los ojos, es el la piel mas delicada del rostro.

La piel es mas delgada que en otras zonas y permite ver los vasos sanguíneos, alteraciones de color de la piel (ojeras). En muchos casos las ojeras son genéticas y no se pueden tratar con productos cosméticos ya que actúan en la epidermis ( que contiene hasta 5 capas).

Los "problemas" estéticos de el área del contorno de ojos se pueden resumir en las cuatro siguientes signos:

OJERAS: Hábitos como trasnochar, frotarse mucho los ojos, y enfermedades dan lugar al oscurecimiento de esta zona que también esta relacionado con la dilatación de los vasos sanguíneos de esta zona y como es mas delgada la piel, mas se ve. Si las ojeras no son causadas por falta de hidratarlo o perdida de flexibilidad de la piel, su mejoria es muy lenta. 

PATAS DE GALLO: Son causadas por las expresiones faciales como sonreír, llorar y hablar.

LINEAS DE EXPRESIÓN: son las primeras en aparecer y son superficiales.

ARRUGAS: Son causadas por profundos cambios en la estructura de la piel a nivel de la dermis ( muy profundo de la piel, debajo de la epidermis), no se pueden eliminar, se mejoran pero jamas se eliminan.

Algunas personas confunden las lineas de expresion con arrugas y resequedad del área.

Para tratar esta delicada area recomendamos:

1. Aceite de Argan Pure Chemistry® Dermatologicamente Probado, Certificado Cosmetico Organico: Es ideal para dar flexibilidad a la zona del contorno de ojos, se usa de dia o de noche una gota es suficiente para los dos sectores de cada ojo.

2. Oryza Emulsion Oil Free Pure Chemistry® Certificado Cosmetico Organico: Es una emulsion sin aceites para aportar hidratacion y flexibilidad , rico enarroz, acido hialuronico de peso molecular variado , escualeno vegetal, celulas madre de cardosanto ( su estudio muestra la capacidad de retener agua en la piel). Se usa de dia o de noche, en poca cantidad para esta area.

3. Super Serum ™ Pure Chemistry® Certificado Cosmético Orgánico: Es un serum concentrado hidratante polihialuronico ( contiene tres formas de moleculas de acido hialuronico en varios tamaños moleculares) que permite ingresar a varias capas de la piel segun el tamaño de cada molécula. Al refrescar y retener agua dentro del área que ingrese, las lineas de expresión, paras de gallo y arrugas se ven mejor y se acumula el efecto de "hinchar" con agua la zona, por lo cual se ve rellena con el uso continuado y constante. Se usa de día o de noche, entre mas veces se use mas moléculas se llevan dentro de la piel y la superficie se ve lisa ( es un excelente primer para maquillar). 

Se pueden incluir estos productos en las rutinas de prevencion y/o tratamiento, teniendo en cuenta que tu alimentacion, habitos y genética hacen la mayor parte del trabajo de un tratamiento efectivo en la piel.