¿Bicarbonato de Sodio para Exfoliar la piel?

Editado 2018:

BUENA IDEA✅: Exfoliar la piel. MALA IDEA❌: hacerlo con bicarbonato de sodio (NaHCO3).

⛰⛰⛰ Nosotros usamos bicarbonato de sodio de rocas con proceso responsable y ecologico ( 🏭🏭🏭 la mayoría del que hay en el mercado es obtenido por síntesis usando dióxido de carbono CO2 ) - y si sirviera para esto, de seguro les diríamos porque como empresa sería un buen negocio 🤑🤑🤑.

Algunos hechos del bicarbonato de sodio que depronto no conocias:

· El pH es cerca de 8.5 solo al 3%, la mayoría no usa esta cantidad.

· La solubilidad de esta sal ( si, es una sal) es cerca del 15% por lo cual si lo pones en agua 85% no se disolverá y es posible que te raspen la piel (abrasivo), si sumas el efecto del pH , es el responsable de irritaciones en muchos casos.

· El bicarbonato de sodio , reacciona con la “grasita de la piel” ( y la de la estufa) formando una “especie de jabon” que se enjuaga y se siente suave…..😔😔😔 este comportamiento es aprovechado en las recetas de cocina tradicionales en Colombia para ablandar el chicharron (🐖🐖🐖 piel de cerdo) y asi cuando se cocine o se ponga a freir, el aceite entre bien (atraviese) la piel y quede tostado.

✋🏻✋🏻✋🏻 Cada quien decide lo que se pone en su piel y cada cuerpo es diferente, pero hacemos esta publicación porque hemos visto personas que tienen irritadas las axilas, posiblemente dañada la barrera de la piel o con quemaduras por combinaciones por acidos no controlados.

🌿🌿🌿 Dañar siempre es más barato que reparar pero es tu decision. 😊😊😊