Aceite de Almendras Dulces, 100% Puro y Orgánico Prensado en Frio


El Aceite de Almendras dulces en Colombia ha sido considerado una tradición cosmética.

Múltiples usos para cuidado del cabello, piel, estrías y realización de masajes han dado su bien ganada fama, a pesar de ser considerado comedogénico (oclusivo) en algunos estudios científicos.

El precio del Aceite de Almendras depende si este es Aceite de Almendras Dulces o Aceite de Almendras Amargas o si es una dilución con olor a almendras.

El primero se extrae de las semillas de tan hermoso árbol , presionando en frio, y puede sorprenderte saber que el aceite puro de almendras no tiene olor perceptible...es decir no tiene olor .

El aceite de almendras amargo tiene un olor pungente y es debido al benzaldehido presente en ellas.

Algunos fabricantes llaman "Aceite de Almendras" sin especificar si es dulce o amarga, y otros hacen una dilución de aceite mineral ( parafina líquida) con olor a almendras y color.

Esto no te hará daño, pero no estás comprando auténtico Aceite de Almendras.


USOS ACEITE DE ALMENDRAS DULCES PURO

  • Las almendras dulces presentan beneficios no sólo para la nutrición sino para la belleza; 25 almendras contienen cerca de 12 gramos de proteínas, zinc y vitamina B requerida para un cabello y piel hermosa.
  • Su aceite es costoso (se necesitan muchas almendras para obtenerlo),  y es muy apreciado para masajes corporales; en su estado más puro es considerado por el sistema de medicina greco-persa un afrodisíaco en la piel y es usado para pieles con eczema, psoriasis en la medicina China y ayurveda.
  • Es importante que no confundas el Aceite de Almendras Dulces con las mezclas comerciales que encontramos a bajó costo con olor y color adicionado pues cuando se hacen los estudios científicos para validar sus propiedades se usa el aceite completamente puro.
  • Este aceite es emoliente y es usado como desmaquillador natural y como ingrediente para muchas recetas cosméticas tradicionales, pero recomendamos para desmaquillar y ayudar con los quistes de Millium recomendamos nuestro Aceite de Jojoba Orgánico (BIO)

Para el cabello muy seco, recomendamos la Mascarilla del Prestigioso Blog de Kika Rocha para aprender sobre moda y belleza y recetas caseras que incluyen el Aceite de Almendras

En Pure Chemistry® te ofrecemos solo Aceite de Almendras Dulces Certificado Orgánico.