Orden de Aplicación de Productos Cosméticos

Te has preguntado, ¿que debes aplicar primero, el hidratante o el aceite embellecedor?

La respuesta depende de su composición:

Si es liquido o acuoso, si es viscoso gel o gel crema, si es crema espesa o sólido.

Como un pan o bizcocho, siempre aplica los productos mas acuosos (verificando su composición) y terminando con los mas pesados ( pesado no siempre es grasa, puede ser un primer siliconado o un corrector de cera, por cierto si tiene ceras es considerado muy pesado)

Aplica estas recomendaciones para aprovechar al maximo tus productos y obtener su embellecedor efecto....sobre todo si son de PURE CHEMISTRY !!!!

Read More

Esmaltes Naturales Veganos

EcoEsmaltes Naturales Certificados Veganos & Cruelty Free

Fórmula Exclusiva de Pure Chemistry® 11 Free , registro INVIMA.

21 hermosos colores minerales sin usar colores sintéticos.

  • Aptos para mujeres embarazadas y niñas.
  • Ideal para Hombres. 

¿QUÉ ES?

Esmalte para uñas naturales, Veganos, Cruelty Free VERDADERAMENTE Certificados por PETA, Leaping Bunny .

  1. Libre de Formaldehido

  2. Libre de Tolueno

  3. Libre de Resina de Formaldehido

  4. Libre de Alcanfor y Metil Etil Ketone (MEK)

  5. Libre de Dibutilftalato y Siliconas

  6. Libre de Ingredientes Animales, *Proteinas, *Biotina y *Calcio.

  7. Libre de Parabenos

  8. Libre de Triclosán

  9. Libre de Xileno

  10. Libre de Fragancia

  11. Libres de Crueldad

 

* no contienen "proteinas" como queratina, colágeno, no solo por ser de origen animal sino por sensibilidad diagnosticada por su médico. Son libres de Calcio y Biotina.

Read More

Ojeras y Lineas de Expresión: Cuidado del Contorno de Ojos

El contorno que rodea a los ojos, es el la piel mas delicada del rostro.

La piel es mas delgada que en otras zonas y permite ver los vasos sanguíneos, alteraciones de color de la piel (ojeras). En muchos casos las ojeras son genéticas y no se pueden tratar con productos cosméticos ya que actúan en la epidermis ( que contiene hasta 5 capas).

Los "problemas" estéticos de el área del contorno de ojos se pueden resumir en las cuatro siguientes signos:

OJERAS: Hábitos como trasnochar, frotarse mucho los ojos, y enfermedades dan lugar al oscurecimiento de esta zona que también esta relacionado con la dilatación de los vasos sanguíneos de esta zona y como es mas delgada la piel, mas se ve. Si las ojeras no son causadas por falta de hidratarlo o perdida de flexibilidad de la piel, su mejoria es muy lenta. 

PATAS DE GALLO: Son causadas por las expresiones faciales como sonreír, llorar y hablar.

LINEAS DE EXPRESIÓN: son las primeras en aparecer y son superficiales.

ARRUGAS: Son causadas por profundos cambios en la estructura de la piel a nivel de la dermis ( muy profundo de la piel, debajo de la epidermis), no se pueden eliminar, se mejoran pero jamas se eliminan.

Algunas personas confunden las lineas de expresion con arrugas y resequedad del área.

Para tratar esta delicada area recomendamos:

1. Aceite de Argan Pure Chemistry® Dermatologicamente Probado, Certificado Cosmetico Organico: Es ideal para dar flexibilidad a la zona del contorno de ojos, se usa de dia o de noche una gota es suficiente para los dos sectores de cada ojo.

2. Oryza Emulsion Oil Free Pure Chemistry® Certificado Cosmetico Organico: Es una emulsion sin aceites para aportar hidratacion y flexibilidad , rico enarroz, acido hialuronico de peso molecular variado , escualeno*** vegetal, celulas madre de cardosanto ( su estudio muestra la capacidad de retener agua en la piel). Se usa de dia o de noche, en poca cantidad para esta area.

3. Super Serum ™ Pure Chemistry® Certificado Cosmético Orgánico: Es un serum concentrado hidratante polihialuronico ( contiene tres formas de moleculas de acido hialuronico en varios tamaños moleculares) que permite ingresar a varias capas de la piel segun el tamaño de cada molécula. Al refrescar y retener agua dentro del área que ingrese, las lineas de expresión, paras de gallo y arrugas se ven mejor y se acumula el efecto de "hinchar" con agua la zona, por lo cual se ve rellena con el uso continuado y constante. Se usa de día o de noche, entre mas veces se use mas moléculas se llevan dentro de la piel y la superficie se ve lisa ( es un excelente primer para maquillar). 

Se pueden incluir estos productos en las rutinas de prevencion y/o tratamiento, teniendo en cuenta que tu alimentacion, habitos y genética hacen la mayor parte del trabajo de un tratamiento efectivo en la piel. 

***Para 2018 escualeno será retirado de la fórmula y será un producto ( Squalane Pure Chemistry®) aparte porque hemos encontrado que funciona más rapido para lineas de expresion, humectacion y suavizar y alisar la piel si la molécula ( no de tiburones) está purificada y sola en esta área. 

 

http://twitter.com/alimbeth

https://twitter.com/PureChemistry

 

 

Aceites Naturales para Cuidado del Rostro

Ya conocen nuestro frase "ni todo lo natural es bueno, ni todo lo sintetico es malo".

Guía de Aceites Embellecedores Multipropósito de Pure Chemistry® , esta linea llamada Purista™ Doble Certificada Orgá...

Posted by Pure Chemistry Cosmeticos Certificados Organicos, Veganos y Cruelty Free on domingo, 28 de junio de 2015

Los aceites son triglicéridos, cuya composición es glicerina y ácidos grasos.

En un extremo, la glicerina sostiene los ácidos grasos que son cadenas de carbono e hidrógeno, cuya longitud varia según el numero de carbonos presente en ellos.

En el caso de los aceites hay tres tipos de aceites según su origen y proceso:

1. ACEITES ANIMALES: Estrictamente prohibidos en el estandar de cuidado de Pure Chemistry® y son los obtenidos de animales (humanos y no humanos) : Aceite de Visón ( Mink Oil) , Aceite de Tiburón, Aceite de Hígado de Bacalao, entre otros.

2. ACEITE MINERAL: Es un hidrocarburo, no un triglicerido. Es un subproducto "ligero" del petróleo, que es procesado para uso farmacéutico y cosmético. Tiene acción oclusiva y mantiene la hidratación de la piel por generar esta capa que "retiene el agua en la piel" y de este modo no es comedogénico segun estudios publicados en animales. Se conoce como PARAFINA LIQUIDA ( buscarlo como Parafinun Liquidum en la composicion de los productos cosméticos)

3. ACEITE VEGETAL: Es extraido de semillas, hojas y otras partes del reino vegetal. Dentro de esta categoría, se destacan los aceites esenciales ( los que son volátiles, que se evaporan rápido) y los aceites fijos ( los aceites que no se evaporan y usualmente vienen de semillas o tronco de la planta).

Los aceites animales y vegetales al tener en su composición química  ácidos grasos, son compatibles con la piel, pues esta los absorbe y refuerza la composición de la misma.

Los aceites vegetales tienen la ventaja sobre los aceites animales, es además de su ligereza en la mayoría de los casos, son mínimas las reacciones e irritaciones y que los trigliceridos variados de los aceites permiten escoger cuales son mas favorables a cada piel,  es no contribuir al maltrato o sufrimiento de los animales ni vivos ni muertos ( hace un tiempo la autoridad sanitaria INVIMA, saco un comunicado alertando a las personas sobre productos ilegales con grasa de humanos muertos, si, literalmente grasa de muerto, en productos cosméticos ilegalmente fabricados).

Es cuestión de preferencias para la mayoría, para nosotros es cuestión de ética y respeto a la vida animal.

Ahora, los aceites vegetales fijos ( Argán, Jojoba, Ricino, Almendras, Coco) si bien su actividad esta definida e investigada para ellos en estado puro, no todos los recomendamos para uso facial. Algunos de ellos basados en pruebas de comedogenicidad (que fueron publicados en revistas cientificas, hechos en animales) y otros en pruebas IN VIVO es decir en humanos vivos ( estudios propios de Pure Chemistry®) . Todos los aceites tienen mas alto o bajo potencial comedogénico

Nosotros hemos hecho nuestros propios análisis y basados en las investigaciones de nuestro laboratorio en estos años podemos recomendar:

RECOMENDADOS PARA ROSTRO: Argán, Jojoba, Ricino. No son comedogénicos ( no generan comedones, que son poros tapados e inflamados que acumulan sebo y al oxidarse a veces se ven como un punto negro).

El aceite de argán de Pure Chemistry® además esta probado dermatológicamente y es emoliente, es decir que suaviza y alisa la piel, antioxidante que puedes usar de dia para batallar los radicales libres que en exceso oxidan y envejecen la piel.

El aceite de jojoba  Pure Chemistry®, no es un aceite quimicamente hablando; se le llama aceite por la forma liquida que parece un aceite fijo y por esta razon no ocasionará problemas de comedogenicidad y al ser de composición similar al sebo humano, es muy bien tolerado y por esto es util en los casos de piel grasa, mixta y con millium.

El aceite de ricino  Pure Chemistry®, es unico y excepcional, un poco viscoso pero a diferencia del aceite de ricino farmaceutico, lo hemos purificado para uso cosmético y es muy hidratante además de humectante; es el unico aceite que hidrata pues es capaz de transportar agua y atraparla. Además, es útil para eliminar verrugas y manchas indeseadas ( con el uso continuo y a mediano plazo, no es en 1 dia que actua) y ayuda a las personas con dolores articulares para los masajes. 

NO RECOMENDADOS PARA ROSTRO: Almendras Dulces, Coco, pues son comedogénicos.

El aceite de almendras dulces, por su alto contenido en ácido oleico ( 18 carbonos) puede resultar pesado para algunas personas y esto aumenta la probabilidad de oclusión ( tapar los poros) y hacerlos comedones muy visibles, en nuestras pruebas.

El aceite de coco, por su contenido de acido laurico ( 12 carbonos) puede resultar aun mas pesado que el aceite de almendras, pues sus cadenas son mas cortas y fácilmente han resultado en nuestras pruebas, siempre ocasionando poros obstruidos y comedones.

No hay estudios cientificos concluyentes acerca de comedogenicidad pues el termino es ambiguo y no hay consenso entre la comunidad cientifica y dermatologos, por esto cualquier aceite es potencialmente comedogénico.

ACEITES ADULTERADOS

En 2014 participamos en el congreso nacional de ingeniería física, proponiendo un método para verificar si un aceite es alterado o no ( alterado= ligado, rebajado, mezclado) , no basado en métodos químicos sino métodos físicos (les compartimos la foto en Facebook e Instagram).

Aceptaron nuestra ponencia al congreso nacional de ingeniería física ! Vamos a hablar de control de calidad y detección...

Posted by Aceite de Argan Colombia, Puro Doble Certificado Organico on miércoles, 16 de julio de 2014

Esto nos ha permitido comparar y verificar en algunos casos que tan cierto es lo que dicen los proveedores y fabricantes de aceites en sus fichas técnicas.

El mercado de adulteraciones de aceites ha generado investigaciones en aceite de oliva en publicaciones cientificas y en nuestro caso hemos podido constatar cuando algunas personas nos dicen " Yo he usado toda la vida aceite de almendras y aceite de coco en todo el rostro y nunca me ha hecho brotar".

La respuesta para esto, fue investigar que producto usaban y en 9 de los 11 casos, encontramos que no usaban aceites vegetales puros sino una mezcla de aceite mineral ( parafina liquida) con olor a coco ó a almendras amargas. 

En los otros dos casos, usaron aceite de almendras francesas dulces pure chemistry® y aceite de coco pure chemistry® solo en el contorno de ojos y labios. 

Como el contorno de ojos y labios no tienen poros, por esta razón, no hubo comedones ni poros obstruidos.

En conclusión y basados en nuestros resultados de investigación, los aceites para el rostro recomendados son Argán, Ricino y Jojoba.

Hemos hecho una guia de los aceites embellecedores de Pure Chemistry® que son multiproposito y puedes usar en cabello, cuerpo y rostro.

 

http://twitter.com/alimbeth

https://twitter.com/PureChemistry






Manchas en el Rostro

Internet es una gran autopista de información y debido a la facilidad de escribir contenido en la web, no siempre viene de fuentes confiables o de experiencias propias.

El caso de los despigmentantes naturales como los llaman, es el más frecuente. Los productos para quitar manchas son muy difíciles de formular y más aún de probar su efectividad. La razón es muy sencilla: Todos los organismos son diferentes.

Si bien los dermatólogos y especialistas médicos de la piel hacen bien su trabajo identificando la posible causa, muchos usuarios insisten en interrumpir el tratamiento una vez notan resultados, algo similar a lo que sucede con los antibióticos: se recomienda usarlos 15 dias diariamente y como a los 3 o 4 dias ven mejoría no continuan con el recomendado y al interrumpir el tratamiento, pueden agravar o perder el trabajo empezado.

En algunos casos el cuerpo se vuelve reacio a ese tratamiento y aparecen complicaciones, como la de esta señora de la imagen debajo ( Publicado en una revista cientifica de dermatología), que encontró una receta en internet para las manchas y decidió que era mejor ahorrar el dinero que le costaría comprar un producto especialmente diseñado para manchas y hacer su propia fórmula basada en "internet": SE HA CAUSADO VITILIGO ( Leucoderma Quimico) con un "Tonico de Limon casero para manchas".

Daños causados por una receta para manchas encontrada en internet.

Daños causados por una receta para manchas encontrada en internet.

Con esto no quiero decir que las recetas caseras de internet sean malintencionadas, de ninguna manera,

solo quiero enfatizar que hay casos que algunas recetas requieren ser formuladas, desarrolladas y probadas antes de salir al mercado por ejemplo : PRODUCTOS PARA MANCHAS Y PROTECTORES SOLARES.

Como he mencionado en anteriores entradas en este blog, los productos en Colombia legalmente o son medicamentos o son cosméticos. Los medicamentos tratan enfermedades ( dermis) que usualmente se manifiestan en la piel ( epidermis), los cosméticos tratan la superficie de la piel ( epidermis) en su apariencia que muchas veces es causada por enfermedades y la confusion empieza aquí.

Ningún cosmético va a solucionar una enfermedad si legalmente usa ingredientes permitidos como cosméticos. Por esta razón la autoridad sanitaria en Colombia para medicamentos, alimentos y cosméticos INVIMA, lanza alertas frecuentemente sobre los "claim" o cosas que prometen algunos sobre productos cosméticos y ha dispuesto la linea gratuita nacional Línea Gratuita 018000122220 para atender a la ciudadania.

Las manchas tienen muchas causas y por esta razón no hay un único producto que pudiera funcionar en todos los pacientes o usuarios, los estudios clínicos, estudios dermatológicos y estudios de eficacia se hacen sobre una muestra de la población, pues seria imposible hacerlo en todo el mundo y dar una solución global a un problema individual.

Esta es la razón por la cual los productos para aclarar el rostro, antimanchas, despigmentantes y demás funcionarán en algunos casos y en otros no.

Hay ingredientes estrella como el mercurio y la hidroquinona, pero por sus efectos secundarios el mercurio esta prohibido a nivel mundial ( no faltan los bandidos que la ocultan en la fórmula natural y no la reportan en la etiqueta, porque por cierto el mercurio es 100% natural...pero mata) la hidroquinona le sigue el camino de prohibición y esta reservado para medicamentos o productos profesionales. Estimo que la alfa arbutina ( que se sintetiza a partir de la hidroquinona) pronto la restringirán al campo profesional o médico, desligandola en próximos años.

La vitamina C es la forma más económica de ayudar a eliminar algunas manchas, ayuda a la síntesis de colágeno pero su pH efectivo debe ser alrededor de 3.5 y a concentraciones muy altas ( 10-20%) para ser estable ( no oxidarse, es decir degradarse y perder su efectividad). 

Aquí está el problema, no todas las pieles pueden resistir un pH tan bajo ( muy ácido) y la respuesta es la sensibilidad o rojez que causa, además de pelar la piel puede ocasionar más manchas si se expone al sol sin la protección adecuada.

Hay otras formas estabilizadas de la vitamina C como sodium ascorbyl phosphate, magnesium ascorbyl phosphate, ethyl ascorbic y ascorbil glucoside que se comportan mejor a pH más alto sin causar irritación pero no igualan los beneficios de el ácido L ascórbico.

El ácido kójico derivado por fermentación del arroz ha sido también tradicionalmente usado para el tratamiento de manchas, pero una vez más su inestabilidad frente a metales presentes por ejemplo en el agua, puede hacerlo inefectivo si no se usa bien.

Las sustancias vegetales como azucena ( no en extracto, prefiero las celulas de la hoja), margarita blanca ( bellis perennis, presente en Fluido Micelar Aclarante Pure Chemistry®), polvo de arroz , alfa bisabolol natural ( presente en la manzanilla, no el sintético que es solo el 50% activo) , entre muchas otras, ofrecen ayuda a los problemas de pigmentacion o manchas ( melasma, manchas de sol) pero no actuan solas, es decir cada molecula presente en un producto debe interactuar con toda la formula y por esta razon, es particularmente dificil hacer un despigmentante natural y organico.

Hemos trabajado mucho para incluir formulas aclarantes en nuestros productos, pero el exito sobre la piel de la persona es incierto y como las manchas dependen de las costumbres y habitos alimenticios, proteccion de la radiacion ultravioleta ( proteccion solar) entre otros, solo si lo usas durante 8 semanas ( el tiempo minimo de un estudio clinico) sabras que funciona un despigmentante en tu caso.

Por ahora, seguimos en la etapa de investigación y te recomendamos, no hacer caso de "formulas magicas" que te venden en el mercado sin nombre, sin responsable y mucho menos recomendamos que hagas en casa mezclas porque "lo viste en internet" .

¿Habras notado que quienes dan las recetas "magicas" no ponen su propia foto de antes/ despues ? en algunos casos dan cualquier receta solo para generar visitas en su pagina o canal. Se prudente.

 

http://twitter.com/alimbeth

https://twitter.com/PureChemistry

 

 

 

 

 

 

 

 

HyaluArgán™ Mist: Concentrado Hidratante

En una entrada anterior de nuestro Blog Pure Chemistry® resaltabamos los diferentes mecanismos por los cuales se puede humectar o hidratar la piel.

Cada piel es diferente, no solo por su clasificacion regular (seca, mixta grasa) sino porque su bienestar depende, además de los habitos alimenticios y necesidades nutricionales que requiere de la constancia de su cuidado.

Como el agua sola no hidrata (en cosméticos, pues es un solvente y cuando se evapora puede dejar más seca la piel de lo que estaba antes o perder agua), requiere de agentes o ingredientes que la llevan donde se necesita y se mantenga.  (Si sigues pensando porque decimos que el agua es un solvente, puedes poner los pies en un tazón de agua, después de un rato y en vez de absorber agua, la perderá y tu piel se arrugará).

¿PIEL SECA O DESHIDRATADA?

Una cosa es la piel seca y otra la deshidratada, la primera solo requiere hidratar , la piel seca no tiene como mantener el agua de su piel (no tiene suficientes aceites) y absorbe bien cada crema o aceite que le pongas, por lo general tiene poros pequeños porque los poros no producen suficiente aceite.

La pieldeshidratada produce mas aceites ( se vuelve grasa) cuando nota que le falta agua y por esta razon produce sebo para no dejar ir la que le queda, por lo general tiene poros grandes debido a la sobreproduccion de aceites.

Por esta razón la piel seca o deshidratada si no se cuida puede llegar a ser un problema médido debido a la alteración de la función barrera de la piel.

HYALUARGÁN MIST, Fué creado para ayudar a las pieles que necesitan hidratación, humectación y controlar la apariencia de los poros, relacionada directamente con la produccion de sebo (Los poros no tienen músculos para abrir y cerrar, por esto no es posible cambiar el tamaño de los poros)

Es una muy investigada y balanceada mezcla que producen una fórmula en conjunto única que permanece en la piel aún después de lavarla, pues incluye un mecanismo de enlace con afinidad a las moléculas de la piel que solo por exfoliación de la célula muerta se pierde.

Otros mecanismos involucran:

  • Formar una capa para mantener la hidratación y atraer agua con agentes higroscópicos, como si fuera un imán : Acido hialuronico, glicosaminoglicanos y extracto de caña de azúcar, glicerina vegetal, Sodium PCA (NaPCA), isomeráto sacárido.
  • Proteger la piel y controlar la apariencia de los poros, brillo y tacto seco: con destilado de rosas, destilado de oliva, Zinc PCA y el Extracto de Semilla de argán .

Hemos reemplazado el agua por destilados de oliva que aportan al embellecimiento de la piel y el agua residual de la extracción de argán, caña estan presentes sin alterar o eliminarla en la obtención del ingrediente para nuestro uso.

Este producto no contiene agua adicionada, ni aceites por lo cual es concentrado y no requiere reaplicación frecuente.

Como habrás notado, no son los ingredientes, es el producto en conjunto el que produce el efecto.

¿COMO USARLO SEGUN EL TIPO DE PIEL?

Cada piel es única y el exito de las rutinas dependen de los otros productos que usted use en la misma, si usa solo productos de PURE CHEMISTRY® , no necesitará adicionales pues son creados para maximizar su eficacia y son compatibles.

Esta rutina funciona para hombres y mujeres, los hombres un beneficio adicional, es la facilidad para afeitar la piel por la mañana, cuando se usa de noche y prevenir las irritaciones con máquina de afeitar.

 

PIEL MIXTA O GRASA - PIEL DESHIDRATADA:

1. Usarlo sobre la piel limpia, sin cremas con aceites, mantecas o siliconas, ya que formaran una capa que impedira su correcta absorcion. Si usa FLUIDO MICELAR ACLARANTE 10 EN 1 aportará más hidratación mientras trata y tonifica su piel.

Deje absorber Fluido Micelar Aclarante y después si usted considera que lo requiere use HyaluArgán

2. Aplicar una pequeña cantidad, 1 , 2 spray,  sobre el rostro, a una distancia aproximada de 15 centímetros (o una cuarta, es decir una mano abierta) para maximizar el esparcimiento-- cierre los ojos, porque este producto es para el rostro incluyendo los parpados)

3. Esparcir si es necesario, con los dedos limpios, en toda la piel del rostro. Se absorbe rápido y usted sentirá la capa de ácido hialurónico secándose sobre su piel, con un efecto tensor inmediato.

4. No es necesario reaplicar durante el dia; durante la noche puede repetir el procedimiento si no va a aplicar ningun producto con agua; puede sellar sobre el contorno de ojos con una gota de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY®

 

PIEL SECA:

Como explicamos anteriormente la piel seca necesita además de hidratación, sellarla. 

1. Usarlo sobre la piel limpia, sin cremas con aceites, mantecas o siliconas, ya que formaran una capa que impedira su correcta absorcion. Si usa FLUIDO MICELAR ACLARANTE 10 EN 1 aportará más hidratación mientras trata y tonifica su piel.

Deje absorber Fluido Micelar Aclarante y después si usted considera que lo requiere use HyaluArgán

2. Aplicar una pequeña cantidad, 1 , 2 spray,  sobre el rostro HÚMEDO a una distancia aproximada de 15 centímetros (o una cuarta, es decir una mano abierta) para maximizar el esparcimiento-- cierre los ojos, porque este producto es para el rostro incluyendo los parpados)

3. Esparcir si es necesario, con los dedos limpios, en toda la piel del rostro. Se absorbe rápido y usted sentirá la capa de ácido hialurónico secándose sobre su piel, con un efecto tensor inmediato.

4. Sellar con unas gotas de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY® DERMATOLOGICAMENTE PROBADO sobre cada lado del rostro , después de absorber HYALUARGÁN MIST.

5. Mientras su piel se acostumbra puede ser necesario reaplicar durante el dia, solo usted determinará si lo erquiere, según sienta su piel; durante la noche puede repetir el procedimiento si no va a aplicar ningun producto con aceites; puede sellar sobre el contorno de ojos Y TODO EL ROSTRO con una gota de nuestro ARGAN PURE CHEMISTRY®

ESTUDIO DERMATOLÓGICO

Antes de lanzar el producto a la venta, realizamos estudio dermatológico en todo tipo de piel en la ciudad de Medellín.

Este estudio clínico de eficacia, cumple con todos los requisitos internacionales de protocolo, seguridad y responsabilidad. La autoridad sanitaria colombiana INVIMA, tiene copia del estudio EN HUMANOS, no hacemos pruebas en animales no humanos, ni usamos ingredientes de origen animal.

El resultado de cero irritación fué obtenido para nuestros productos, con pieles colombianas, a las condiciones de temperatura, humedad y tipo de piel.

Sin embargo cada piel es diferente y depende de sus rutinas, habitos y ambiente, usted debe probarlo y usarlo segun las indicaciones ( IMPRESAS EN LA ETIQUETA) 

 

 

 

LAS ESTRIAS SON CICATRICES, NADA LAS BORRA

Las ESTRÍAS son causadas por un estiramiento y ruptura de la piel, por lo cual su color puede variar desde su aparición (rojas,moradas, rosadas) hasta su cicatrización como tal ( blancas o grises).

Por ser una cicatriz, NO desaparecen y NO hay cremas o tratamientos que las hagan desaparecer.

Su causas son múltiples, pero básicamente se trata de cambios en el peso corporal a raíz de la pubertad y el embarazo, donde los tejidos de la piel poco elásticos, se rompen para facilitar el estiramiento.

Las glandulas suprarenales generan corticosteroides de manera natural en el cuerpo humano, la hormona liberada ( cortisona) debilita las fibras elásticas de la piel.

Hay condiciones médicas especiales como síndromes de Cushing, Ehlers-Danlos y Marfan; también el uso de corticoides y medicamentos como esteroides sistémicos que pueden causar estrías en la piel.

El tratamiento médico profesional incluye terapia láser, que básicamente estimula la producción de colágeno del cuerpo para rellenar los espacios de la ruptura.

La microdermoabrasión, que es como un tratamiento de pulido o de “raspar” la parte superior de la cicatríz, se hace con la ayuda de cristales y es exclusivamente médica. Es muy efectiva para las estrias viejas ( blancas o grises)

Algunas empresas hablan de que el tratamiento en casa consiste en la aplicación de cremas y unguentos que prometen borrarlas a lo cual debemos responsablemente decir : NO ES CIERTO.

Con el uso de ingredientes como tretinoin ayudan a suavizar su apariencia,es decir las estrías recientes (moradas), debe ser recomendada y supervisada por médicos ya que puede causar irritación.

En una publicación de The New York Times se hace una revisión de estudios clínicos que demuestran que a diferencia de la manteca de cacao, las cremas que contienen vitamina E son más efectivas para las estrías.

Los alfa tocoferoles (una forma de vitamina E) estan presentes en muy alta cantidad en nuestros cosméticos certificados por Ecocert:  Pure Chemistry® Argan Oil, Aceite de Argán, en nuestro ANTIOXIDANT ARGAN BALM y en OTROS PRODUCTOS..

Por esta razón recomendamos su uso diario sobre la piel tanto como prevención como tratamiento contra las estrías.

Adicionalmente su alto contenido de ácido oleico y linoléico, al igual que sus saponinas y otras formas de tocoferol, imparten un efecto suavizante a la piel sin engrasar ni tapar los poros.

Úsalo diariamente después del baño y si estás en embarazo, aplica dos veces al dia para mantener la piel en buen estado.

La conclusión es : LAS ESTRIAS SON CICATRICES, NADA LAS BORRA, pero si puedes suavizarlas con nuestro Aceite de Argán Pure Chemistry® Argan Oil, el cual no tiene adicionado nigún ingrediente, ni estabilizante, ni preservantes por lo cual no estás aplicando nada más en tu delicada piel.

Los estudios que hemos realizado en nuestro ANTIOXIDANT ARGAN BALM , ha demostrado suavizar su apariencia, pero nuevamente decimos no se borran.

 

FUENTE: Publicación que habíamos realizado en 2013 en ArganColombia

Nueva Sección en Blog de Pure Chemistry®: #PregúntaleaAlina

En este nuevo año, decidimos recopilar en un espacio, las preguntas que nos hacen por medio de redes sociales, teléfono y por email. Las respuestas serán publicadas en este nuevo espacio a cargo de Alina Lucia Imbeth Luna, una de las fundadoras de Pure Chemistry® quien tratará de la manera más sencilla, aclarar sus dudas e inquietudes relacionadas sobre nuestros productos, ingredientes y temas afines.

No pretendemos diagnosticar, recetar, ni aconsejar sobre problemas o cuestiones médicas o que traspasen nuestro límite legal de empresa de productos de belleza y cosméticos.

Los invitamos a enviar sus preguntas e inquietudes de manera muy respetuosa, con su respectivo crédito si lo desean. No procesaremos solicitudes anónimas ni de otras empresas/empresarios que buscan más que resolver una duda, una consultoría.

¿ CÓMO PARTICIPAR?

1. INSTAGRAM /TWITTER: Pueden usar el hashtag #PreguntaleaAlina en sus redes sociales y mencionarnos como @purechemistry para saber que tenemos una solicitud.

2. FACEBOOK: Pueden enviarnos un mensaje interno a la página http://facebook.com/purechemistrycosmetics

3. En el formulario de contacto de esta página

No olviden compartirnos el perfil del usuario que desean que pongamos en los créditos de la pregunta.

Hablemos de Fragancias, Aromas, Perfumes y Aceites Esenciales

El sentido del olfato es maravilloso, los humanos podemos diferenciar más de 2 millones de olores, que acumulamos en nuestro cerebro y podemos diferenciarlos a lo largo de la vida, desencadenando recuerdos positivos o negativos.

Esta es la razón por la cual percibimos el olor a cierto perfume o aroma y nos lleva a tiempos pasados reviviendo casi esas experiencias ( como en la pelicula ratatouille, en la escena del inspector).

El olor es una de las propiedades que debe tener un producto para mantener la atención del usuario; no en vano cuando vamos a comprar un shampoo, jabón u otro cosmético es el olor que percibimos uno de los factores decisivos a la hora de llevarlo.

Los químicos aromáticos presentes en los productos cosméticos pueden venir de mezclas, llamadas fragancias/perfumes ( fragrance, parfum), de aceites esenciales puros (son de por sí una mezcla compleja, no deberían estar nombrados como "parfum obtenido de aceites esenciales" o de los olores de las materias primas o derivados que confieren olor a la composición del producto final.

Read More

Humectar no es lo mismo que Hidratar

A medida que envejecemos, el contenido de agua en la piel disminuye; se estima que en la vejez tenemos un 60% del agua total de la piel, comparada con el 80% que tenemos al nacer.

Básicamente tenemos dos partes principales, dermis y epidermis.

La epidermis esta compuesta de cinco capas y la más externa de ellas es el es el extrato córneo.

El estrato córneo juega un papel muy importante en el almacenamiento de sustancias grasas ( lipidicas), que junto a la queratina y a su estructura son resposables del "efecto barrera".

Este efecto es importante para la hidratación , pues impide que entren sustancias a la piel y disminuir la salida de agua procedente del interior.

El agua en la piel se encuentra en la DERMIS ( en un 80%) y fluye desde el interior al exterior de la piel, cuando llega a la superficie, se evapora.

Read More

5 Cosas Que Debes Saber Sobre el Aceite de Argán

1. El árbol que produce la semilla de argán, es endémico de Marruecos, es decir, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, UNESCO en 1998 la nombró reseva de la biosfera.

2. La expresión "Moroccan Oil" en inglés , traduce al español "Aceite de Marruecos", no debe confundirse con la marca registrada MOROCCANOIL ( una sola palabra) que es usada para la describir los productos que tienen en su mezcla de ingredientes  el aceite de argán .

3. Envasar aceite de argán orgánico en tamaños más pequeños no hace que siga siendo de categoría orgánica; este proceso debe ser certificado también, a modo de ejemplo:

¿Si compramos una garrafa de Coca Cola de 2 litros y la ponemos en unos bellos frascos sin alterarle nada, sigue siendo la misma Coca Cola?  La respuesta es NO.

Este reenvase debe ser auditado y certificado nuevamente para conocer su origen y proceso antes de ser apto para uso final.

4. En una investigación-documental realizada por un canal de televisión francés en 2008 al  analizar quimicamente las muestras, se encontró que en algunos casos venden ACEITE DE GIRASOL por ACEITE DE ARGÁN y en otros la concentración en productos comerciales (shampoo, cremas) no superan el 2% ; al preguntar a una dermatóloga sobre su eficacia, dice " el aceite puro de argán si tiene propiedades pero estas no son apreciables a tan baja concentración".

5. El aceite puro de argán es usado con éxito para mantener el color de los tatuajes, inclusive el de las cejas.

Aceite de Argán 100% Pure Argan Oil Pure Chemistry®

¿QUE ES EL ACEITE DE ARGÁN?

Argania Spinosa, la planta o arbol conocido como ” El arbol de la vida”, da origen a las semillas que producen este precioso aceite conocido como Aceite de Marruecos, Moroccan Oil, Oro Liquido de Marruecos, tiene propiedades unicas para combatir las marcas de acne, estrias, regenera y renueva las celulas [1].

En Marruecos el Aceite de Argan, tradicionalmente se ha usado para combatir el envejecimiento de la piel, devuelve el brillo al cabello y mejora las unas quebradizas.

Read More

Aceite de Almendras Dulces, 100% Puro y Orgánico Prensado en Frio

El Aceite de Almendras dulces en Colombia ha sido considerado una tradición cosmética.

Múltiples usos para cuidado del cabello, piel, estrías y masajes han dado su bien ganada fama, a pesar de ser considerado comedogénico (oclusivo) en algunos estudios científicos.

El precio del Aceite de Almendras depende si este es Aceite de Almendras Dulces o Aceite de Almendras Amargas o si es una dilución con olor a almendras.

 

Read More

Fluido Micelar Aclarante 10 en 1 con Argan & Acido Hialurónico

¡Nuestro Fluido Micelar Aclarante  10 en 1 te ahorra tiempo y dinero !

10 funciones en 1 solo producto: Limpieza, tonificación, hidratación profunda sin enjuague y conefecto aclarante gracias a Belides™, un activo despigmentante derivado de las flores de una variedad de Margarita .

Su acción se debe a una reducción de la actividad de la melanina (Reduce la biosíntesis de melanina inducida por la radiación UV) .

Las manchas seniles se hacen menos visibles y proporciona una pigmentación uniforme.

Read More

Aceite de Jojoba 100% Puro y Orgánico Prensado en Frio

Especial para uso cosmético en cabello y Piel.  Se absorbe rápido sin dejar resíduo graso.

Es recomendado para retirar el maquillaje con aceite de jojoba y no con aceite de almendras puro debido a que este es oclusivo ( tapa los poros)

Ideal para desmaquillar y complementar con nuestro aceite de argán Pure Chemistry®

¿Sabías que el Aceite de Jojoba es una Cera y no un aceite?

Estudios recientes, han demostrado que el aceite de jojoba beneficia ademas la sanacion de heridas[1].

Read More

Manteca de Karité Orgánica y 100% Pura/ 100% Pure and 100% Organic Certified Shea Butter

La Manteca de Karité es ideal para las áreas muy resecas del cuerpo como codos, rodillas, piés, manos y en cabellos muy rebeldes en reemplazo de las ceras y geles de peinar.

Muchas empresas reconocidas están promoviendo su uso pues es una verdedera maravilla y un excelente reemplazo a los derivados del petróleo como Vaselina, Parafina líquida o Aceite Mineral.

Read More

Aceite de Castor (Ricino) Virgen Orgánico Cosmético, Prensado en Frio

El aceite de ricino, conocido como aceite de castor se ha usado en la industria de la belleza desde la antiguedad. Proviene de una planta llamada Ricinus Comunis que se conoce como higuerilla y su extraccion por norma debe estar libre de ricina que es tóxica y venenosa.

Debes tener cuidado con no confundir el aceite de castor cosmetico virgen organico o aceite de ricino cosmético virgen organico con el aceite de castor industrial o aceite de ricino industrial, que es usado como aceite combustible, para lámparas y aplicaciones industriales donde no tiene importancia usar solventes como hexano o dejar impurezas en su extraccion y sus cultivos involucran multiples agentes fertilizantes y pesticidas que pueden transferirse al aceite.

Read More