Recetas de Mascarillas Aclarantes y Veganas

Tres mascarillas veganas para preparar en casa.

Las mascarillas son una manera sencilla de aplicar en un solo paso, moléculas que ademas de embellecer ofrezcan un efecto a largo plazo.

A continuacion seleccionamos 3 de nuestras recetas aclarantes para hacer en casa.

Cada cuerpo es diferente y como el efecto aclarante depende de tu piel y hábitos, ensayalas por 7 dias y evalúa su efecto.

 

Read More

Orden de Aplicación de Productos Cosméticos

Te has preguntado, ¿que debes aplicar primero, el hidratante o el aceite embellecedor?

La respuesta depende de su composición:

Si es liquido o acuoso, si es viscoso gel o gel crema, si es crema espesa o sólido.

Como un pan o bizcocho, siempre aplica los productos mas acuosos (verificando su composición) y terminando con los mas pesados ( pesado no siempre es grasa, puede ser un primer siliconado o un corrector de cera, por cierto si tiene ceras es considerado muy pesado)

Aplica estas recomendaciones para aprovechar al maximo tus productos y obtener su embellecedor efecto....sobre todo si son de PURE CHEMISTRY !!!!

Read More

Esmaltes Naturales Veganos

EcoEsmaltes Naturales Certificados Veganos & Cruelty Free

Fórmula Exclusiva de Pure Chemistry® 11 Free , registro INVIMA.

21 hermosos colores minerales sin usar colores sintéticos.

  • Aptos para mujeres embarazadas y niñas.
  • Ideal para Hombres. 

¿QUÉ ES?

Esmalte para uñas naturales, Veganos, Cruelty Free VERDADERAMENTE Certificados por PETA, Leaping Bunny .

  1. Libre de Formaldehido

  2. Libre de Tolueno

  3. Libre de Resina de Formaldehido

  4. Libre de Alcanfor y Metil Etil Ketone (MEK)

  5. Libre de Dibutilftalato y Siliconas

  6. Libre de Ingredientes Animales, *Proteinas, *Biotina y *Calcio.

  7. Libre de Parabenos

  8. Libre de Triclosán

  9. Libre de Xileno

  10. Libre de Fragancia

  11. Libres de Crueldad

 

* no contienen "proteinas" como queratina, colágeno, no solo por ser de origen animal sino por sensibilidad diagnosticada por su médico. Son libres de Calcio y Biotina.

Read More

Como mejorar las ojeras y Lineas de Expresión

El contorno que rodea a los ojos, es el la piel mas delicada del rostro.

La piel es mas delgada que en otras zonas y permite ver los vasos sanguíneos, alteraciones de color de la piel (ojeras). En muchos casos las ojeras son genéticas y no se pueden tratar con productos cosméticos ya que actúan en la epidermis ( que contiene hasta 5 capas).

Read More

Aceites Naturales para Cuidado del Rostro

Los aceites son triglicéridos, cuya composición es glicerina y ácidos grasos.

En un extremo, la glicerina sostiene los ácidos grasos que son cadenas de carbono e hidrógeno, cuya longitud varia según el numero de carbonos presente en ellos.

En el caso de los aceites hay tres tipos de aceites según su origen y proceso:

Read More

Manchas en el Rostro

Internet es una gran autopista de información y debido a la facilidad de escribir contenido en la web, no siempre viene de fuentes confiables o de experiencias propias.

El caso de los despigmentantes naturales como los llaman, es el más frecuente. Los productos para quitar manchas son muy difíciles de formular y más aún de probar su efectividad. La razón es muy sencilla: Todos los organismos son diferentes.

Read More

LAS ESTRIAS SON CICATRICES, NADA LAS BORRA

Las ESTRÍAS son causadas por un estiramiento y ruptura de la piel, por lo cual su color puede variar desde su aparición (rojas,moradas, rosadas) hasta su cicatrización como tal ( blancas o grises).

Por ser una cicatriz, NO desaparecen y NO hay cremas o tratamientos que las hagan desaparecer.

Su causas son múltiples, pero básicamente se trata de cambios en el peso corporal a raíz de la pubertad y el embarazo, donde los tejidos de la piel poco elásticos, se rompen para facilitar el estiramiento.

Read More

Maquillaje Orgánico Maquillaje Vegano ¿Moda o Miedo?

Algunas empresas, marcas y blogs que se refieren a los cosmeticos tradicionales como TÓXICOS, QUÍMICOS, ARTIFICIAL; esto no es éticamente, ni quimicamente correcto. Los cosméticos ( maquillaje, cuidado facial, cuidado capilar, higiene personal) deben ser seguros por definición y todo el el mundo es potencialmente tóxico ( hasta el agua puede ser tóxica, es decir hacer daño si se usa en dosis más de la necesaria), si bien la legislacion es muchas veces permisiva con el control de lo que se dice que ponen a un cosmetico y lo que realmente tiene, es injusto usar terminos alarmistas para publicitarse.

Read More

Nueva Sección en Blog de Pure Chemistry®: #PregúntaleaAlina

En este nuevo año, decidimos recopilar en un espacio, las preguntas que nos hacen por medio de redes sociales, teléfono y por email. Las respuestas serán publicadas en este nuevo espacio a cargo de Alina Lucia Imbeth Luna, una de las fundadoras de Pure Chemistry® quien tratará de la manera más sencilla, aclarar sus dudas e inquietudes relacionadas sobre nuestros productos, ingredientes y temas afines.

No pretendemos diagnosticar, recetar, ni aconsejar sobre problemas o cuestiones médicas o que traspasen nuestro límite legal de empresa de productos de belleza y cosméticos.

Los invitamos a enviar sus preguntas e inquietudes de manera muy respetuosa, con su respectivo crédito si lo desean. No procesaremos solicitudes anónimas ni de otras empresas/empresarios que buscan más que resolver una duda, una consultoría.

¿ CÓMO PARTICIPAR?

1. INSTAGRAM /TWITTER: Pueden usar el hashtag #PreguntaleaAlina en sus redes sociales y mencionarnos como @purechemistry para saber que tenemos una solicitud.

2. FACEBOOK: Pueden enviarnos un mensaje interno a la página http://facebook.com/purechemistrycosmetics

3. En el formulario de contacto de esta página

No olviden compartirnos el perfil del usuario que desean que pongamos en los créditos de la pregunta.

Alérgenos en Cosméticos: Hablemos de Fragancias, Aromas, Perfumes y Aceites Esenciales

El sentido del olfato es maravilloso, los humanos podemos diferenciar más de 2 millones de olores, que acumulamos en nuestro cerebro y podemos diferenciarlos a lo largo de la vida, desencadenando recuerdos positivos o negativos.

Esta es la razón por la cual percibimos el olor a cierto perfume o aroma y nos lleva a tiempos pasados reviviendo casi esas experiencias ( como en la pelicula ratatouille, en la escena del inspector).

El olor es una de las propiedades que debe tener un producto para mantener la atención del usuario; no en vano cuando vamos a comprar un shampoo, jabón u otro cosmético es el olor que percibimos uno de los factores decisivos a la hora de llevarlo.

Los químicos aromáticos presentes en los productos cosméticos pueden venir de mezclas, llamadas fragancias/perfumes ( fragrance, parfum), de aceites esenciales puros (son de por sí una mezcla compleja, no deberían estar nombrados como "parfum obtenido de aceites esenciales" o de los olores de las materias primas o derivados que confieren olor a la composición del producto final.

Read More

Humectar no es lo mismo que Hidratar

A medida que envejecemos, el contenido de agua en la piel disminuye; se estima que en la vejez tenemos un 60% del agua total de la piel, comparada con el 80% que tenemos al nacer.

Básicamente tenemos dos partes principales, dermis y epidermis.

La epidermis esta compuesta de cinco capas y la más externa de ellas es el es el extrato córneo.

El estrato córneo juega un papel muy importante en el almacenamiento de sustancias grasas ( lipidicas), que junto a la queratina y a su estructura son resposables del "efecto barrera".

Este efecto es importante para la hidratación , pues impide que entren sustancias a la piel y disminuir la salida de agua procedente del interior.

El agua en la piel se encuentra en la DERMIS ( en un 80%) y fluye desde el interior al exterior de la piel, cuando llega a la superficie, se evapora.

Read More

Aceite de Argán 100% Pure Argan Oil Pure Chemistry®

¿QUE ES EL ACEITE DE ARGÁN?

Argania Spinosa, la planta o arbol conocido como ” El arbol de la vida”, da origen a las semillas que producen este precioso aceite conocido como Aceite de Marruecos, Moroccan Oil, Oro Liquido de Marruecos, tiene propiedades unicas para combatir las marcas de acne, estrias, regenera y renueva las celulas [1].

En Marruecos el Aceite de Argan, tradicionalmente se ha usado para combatir el envejecimiento de la piel, devuelve el brillo al cabello y mejora las unas quebradizas.

Read More

Aceite de Almendras Dulces, 100% Puro y Orgánico Prensado en Frio

El Aceite de Almendras dulces en Colombia ha sido considerado una tradición cosmética.

Múltiples usos para cuidado del cabello, piel, estrías y masajes han dado su bien ganada fama, a pesar de ser considerado comedogénico (oclusivo) en algunos estudios científicos.

El precio del Aceite de Almendras depende si este es Aceite de Almendras Dulces o Aceite de Almendras Amargas o si es una dilución con olor a almendras.

 

Read More

Fluido Micelar Aclarante 10 en 1 con Argan & Acido Hialurónico-DESCONTINUADO 2017

¡Nuestro Fluido Micelar Aclarante  10 en 1 te ahorra tiempo y dinero !

10 funciones en 1 solo producto: Limpieza, tonificación, hidratación profunda sin enjuague y conefecto aclarante gracias a Belides™, un activo despigmentante derivado de las flores de una variedad de Margarita .

Su acción se debe a una reducción de la actividad de la melanina (Reduce la biosíntesis de melanina inducida por la radiación UV) .

Las manchas seniles se hacen menos visibles y proporciona una pigmentación uniforme.

Read More